EEM

14 de abr de 20212 min.

DEFINICIÓN DE NEGOCIO

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio.

Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de productos o servicios.

Se llama también negocio a la actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar.

Un negocio en Internet consiste en realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet.

Este tipo de negocio tiene como ventana de cara al público una página web que se utiliza para mostrar los productos o servicios que están a la venta; frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.

En síntesis, todo negocio consiste en una transacción mediante la cual dos o más partes intercambian bienes y servicios por un precio determinado o determinable.

El intercambio de un bien o servicio por otro se denomina trueque. Desde un punto de vista jurídico, todo negocio se formaliza a través de un contrato, siendo el de compra-venta, el negocio jurídico por excelencia.

Existen varias herramientas para desarrollar modelos de negocio, entendidos como la estrategia o plantación de los factores o elementos que compone el negocio-negociar y nunca perder el enfoque.

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos, otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.

Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad u organización se denomina empresa. También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes ; es importante señalar que no solamente puede ser dinero, sino relaciones de poder.

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima de una empresa individual comercial.

    17350
    2