top of page
Captura de pantalla 2023-10-24 a la(s) 11.34.14 a.m._edited.jpg
Publicar: Blog2_Post
  • Foto del escritorEEM

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, creado en 1967 con la firma de la Convención de Estocolmo.

La OMPI está dedicada a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.

Con sede en Ginebra Suiza, la OMPI es uno de los 16 organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas. Tiene a su cargo la administración de 26 tratados internacionales que abordan diversos aspectos de la regulación de la propiedad intelectual. La Organización tiene 187 Estados miembros. Su actual Director General es el Dr. Francis Gurry, un abogado oriundo de Austria.



OBJETIVOS

La OMPI administra hoy 26 tratados (dos de ellos con otras organizaciones internacionales) y, por conducto de sus Estados miembros y de su Secretaría, lleva a cabo un exhaustivo y variado programa de trabajo con las siguientes finalidades:

· Armonizar legislaciones y procedimientos nacionales en materia de propiedad intelectual;

· Prestar servicios de tramitación para solicitudes internacionales de derechos de propiedad industrial;

· Promover el intercambio de información en materia de propiedad intelectual;

· Prestar asistencia técnico-jurídica a los Estados que la soliciten;

· Facilitar la solución de controversias en materia de propiedad intelectual en el sector privado, y

· Fomentar el uso de las tecnologías de la información y de Internet, como instrumentos para el almacenamiento, el acceso y la utilización de valiosa información en el ámbito de la propiedad intelectual.

La OMPI tiene siempre presente la necesidad de establecer nuevas normas para mantenerse a la par de los adelantos en el ámbito de la tecnología y de las nuevas metodologías, así como para abordar cuestiones específicas como los conocimientos tradicionales, el folclore, la biodiversidad y la biotecnología.

La Organización desempeña asimismo una función cada vez mayor en la simplificación de los sistemas de registro de patentes y marcas, armonizando y facilitando los procedimientos. El Tratado sobre el Derecho de Marcas (TLT) de 1994 y el Tratado sobre el Derecho de Patentes (PLT), aprobado en el año 2000, simplifican y armonizan los procedimientos destinados a obtener y mantener, respectivamente, una marca y una patente en los países que son parte en los Tratados.


MARCAS, PATENTES, DERECHOS DE USO EXCLUSIVO

EEM LEGAL

MÉXICO: 800.53.63.525


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page