top of page
Captura de pantalla 2023-10-24 a la(s) 11.34.14 a.m._edited.jpg
Publicar: Blog2_Post
  • Foto del escritorEEM

DEFINICIÓN DE NEGOCIO

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio.


Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de productos o servicios.

Se llama también negocio a la actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar.

Un negocio en Internet consiste en realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet.

Este tipo de negocio tiene como ventana de cara al público una página web que se utiliza para mostrar los productos o servicios que están a la venta; frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.

En síntesis, todo negocio consiste en una transacción mediante la cual dos o más partes intercambian bienes y servicios por un precio determinado o determinable.

El intercambio de un bien o servicio por otro se denomina trueque. Desde un punto de vista jurídico, todo negocio se formaliza a través de un contrato, siendo el de compra-venta, el negocio jurídico por excelencia.

Existen varias herramientas para desarrollar modelos de negocio, entendidos como la estrategia o plantación de los factores o elementos que compone el negocio-negociar y nunca perder el enfoque.

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos, otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.

Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad u organización se denomina empresa. También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes ; es importante señalar que no solamente puede ser dinero, sino relaciones de poder.

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima de una empresa individual comercial.

1511 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page